Comité Ejecutivo del STASAC cuesta a Culiacán 12.3 millones al año

Comité Ejecutivo del STASAC cuesta a Culiacán 12.3 millones al año

Compartir:

Es el sueldo que perciben los 40 trabajadores que integran el Comité Ejecutivo del sindicato; su líder gana 52 mil 981 pesos mensuales.

Mantener la nómina de los 40 trabajadores que integran el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) cuesta al erario público 12.3 millones de pesos al año.

De acuerdo con la lista de la nómina oficial que tiene el Ayuntamiento, a esa cantidad además se suman los 16.5 millones de pesos anuales que también desembolsa la comuna por otros 48 “trabajadores” que, según el presidente Jesús Estrada Ferreiro, son “aviadores” del sindicato que dirige Héctor David Alarid Rodríguez.

Además, a esos 28. 8 millones de pesos anuales que se ha desembolsado desde administraciones municipales pasadas para el STASAC, se sumaban otros 6 millones cada año para “gastos de operación”, sin contar las cuotas de los trabajadores.

“Esos 6 millones de pesos no tenemos comprobación en qué los gastan. Hay una lista de trabajadores (48) que equivale a 16 millones 500 mil pesos en salarios anuales; son personas que no tienen ningún cargo sindical y eran empleados directos de los presidentes municipales anteriores. Son privilegiados con sueldos muy importantes”, dijo el alcalde emanado de las filas de Morena, durante una conferencia.

Allí anunció que se realizaría una auditoria al STASAC y que dejarían de dar esos 6 millones que el sindicato nunca comprobaba.

En la nómina de la Tesorería Municipal, el Comité Ejecutivo del STASAC la conforman 40 trabajadores de base que les está permitido estar asignados a las labores que considere el sindicato, sin tener que realizar labor alguna en el Ayuntamiento.



El Comité

La nómina de esos trabajadores contempla sueldos mensuales que van de los 5 mil 554 pesos, hasta los 52 mil 981 pesos con 1 centavo que gana su líder Héctor David Alarid Rodríguez.

En esa lista también aparece el ex presidente municipal Sergio Torres Félix con un sueldo de 39 mil pesos mensuales, pero la Tesorería Municipal aclaró que el ex presidente solicitó un permiso para ausentarse de las labores del sindicato por asumir un cargo en el Gobierno del Estado y por lo tanto no está cobrando su sueldo que tiene como trabajador del Ayuntamiento.

Después de David Alarid, en la lista del STASAC con mayor sueldo mensual aparece Magdalena Castaños Ramírez, con 50 mil pesos; luego Humberto de Jesús Tolosa Venegas, con 49 mil; José Manuel Bramasco Ávalos, con 46 mil; Armando Valdez Sepúlveda, con 45 mil; y Fernando Hernández Rubio, con 39 mil.

Siguen en la lista Jesús Tiburcio Beltrán Tizoc, con 38 mil pesos; Jesús David Mendoza, con 36 mil; Ramona Angulo Tejeda, con 35 mil; Camerino Aguirre Barajas, con 31 mil.

Después vienen 16 trabajadores asignados al STASAC que ganan entre 29 mil y 21 mil pesos mensuales; otros 11 que ganan entre 11 mil y 17 mil; y finalmente 2 que ganan entre 5 mil 500 y 5 mil 800. En total la nómina mensual que desembolsa el Ayuntamiento para esos trabajadores asignados al STASAC es de 1 millón 032 mil, 768 pesos con 30 centavos.



CIFRA:

16.5 millones desembolsa también la comuna cada año para 48 “aviadores”

Lee más: Estrada vs Alarid | Arremete Alcalde contra líder del Stasac; lo acusa de gastar 32 mdp sin comprobar


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: