Congreso Aprueba la Creación de un Registro Estatal de Cáncer

Congreso Aprueba la Creación de un Registro Estatal de Cáncer

Compartir:

El Congreso aprobó reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa para crear un Registro Estatal de Cáncer.

La Comisión de Salud y Asistencia Social dictaminó iniciativa que presentó el grupo parlamentario del PRI, que tiene por objeto adicionar diversas disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, en armonía con la Ley General de Salud.

La comisión resolvió pertinente reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, para armonizarlas con la Ley General de Salud, con la finalidad de establecer el Registro Estatal de Cáncer y la información con la que contará para llevar a cabo las acciones necesarias que permitan reducir la carga de esta enfermedad en la población.

El Registro Estatal de Cáncer tendrá una base poblacional, se integrará con la información proveniente del Sistema Estatal de Información Básica en materia de Salud.




La Secretarías, a través del director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, integrará la información demográfica del Registro Estatal de Cáncer de todo el territorio del Estado, dividido en regiones norte, centro y sur.

La Secretaría, a través del Registro Estatal de Cáncer, proporcionará la información recabada al Registro Nacional de Cáncer y coadyuvará para implementar los mecanismos necesarios para la recopilación de datos.

Antes de la votación, la diputada del PRI Gloria Himelda Félix Niebla participó en la etapa de la discusión destacando la creación de este Registro.

“Considero de la mayor relevancia el que este Congreso hoy esté dando un paso hacia adelante en la lucha contra el cáncer”, enfatizó.

En la exposición de motivos de la iniciativa, se detalla que en México, el cáncer es la tercera causa de muerte, ubicada después de las enfermedades del sistema circulatorio, del corazón, cerebro-vasculares, hipertensivas y de las enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas, tales como la diabetes y la desnutrición.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: