Congreso exhorta a que se Incluya a Periodistas y Transportistas Urbanos en el IMSS

Congreso exhorta a que se Incluya a Periodistas y Transportistas Urbanos en el IMSS

Compartir:

La propuesta fue hecha por el diputado del PT, Mario Rafael Gonzáles Sánchez, y espera que con esta se faciliten las condiciones para que Transportistas y Periodistas gocen los servicios del Seguro Social.

La tarde de este martes, el diputado del PT, Mario Rafael González Sánchez, propuso un Punto de Acuerdo ante el Congreso del Estado para que se incluya en los servicios del IMSS a Periodistas y Transportistas Urbanos, propuesta que fue aprobada por unanimidad por los integrantes del pleno.

“En un trabajo de acercamiento con los compañeros trabajadores de medios de comunicación, nos encontramos que un número importante de ellos carecen de la seguridad social necesaria. Se observa principalmente en algunos medios radiofónicos y digitales, sin descartar algunos escritos de baja o mediana cobertura”, expresó.

“Facilitemos las condiciones, de acuerdos comunes y amistosos, para que haya cumplimiento de la ley y nuestros amigos los periodistas tengan acceso en forma igual y justa, a los servicios del Seguro Social”, invitó.

Explicó que las condiciones para que los Periodistas gocen de sus derechos como trabajadores no se han dado, a pesar de que sin estos y sus contenidos noticiosos, los medios no fueran lo que son actualmente.

“El hecho de ajustarse al marco legal tampoco ha abierto las condiciones para que los trabajadores de la comunicación tengan acceso al goce de sus derechos como trabajadores, a pesar que el producto de sus servicios es lo más importante para los medios, pues son la parte principal, porque sin contenido noticioso, los medios no fueran tales”, señaló.



A su vez, añadió también la importancia de los trabajadores del transporte urbano y suburbano como prestadores del servicio público.

“Los trabajadores del transporte urbano y suburbano del Estado de Sinaloa, que prestan sus servicios como choferes de servicio público a los concesionarios de los permisos otorgados por el estado, que estos y los trabajadores establecen también las obligaciones y derechos de obrero patronales, agregó.

Gonzáles Sánchez, expuso que el delegado del IMSS en Sinaloa comparte la inquietud por cumplir lo que dicta la ley y así hacer efectiva la ley para los periodistas.

“El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa nos compartió la inquietud por cumplir con todo lo que dicta la ley que rige a este Instituto y de forma amistosa buscar el consenso de los empresarios de los medios de comunicación para colaborar y hacer efectivo este principio de justicia social para sus trabajadores”, comentó.



Puntos de acuerdo

  • UNO: Que esta LXII Legislatura emita un punto de acuerdo, de obvia y urgente resolución, para que se convoque a las autoridades del IMSS a cumplir con estas disposiciones legales que le competen de forma natural.
  • DOS: a que como representantes populares empecemos los trabajos de acercamiento con los empresarios que tienen contratados estos servicios y facilitemos ya el cumplimiento de estas disposiciones, que son derecho irreprochable y consagrado, de los trabajadores de los medios de comunicación.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: