Consultarán a Ciudadanía para Establecer Estaciones de Bicicletas Públicas en Culiacán

Consultarán a Ciudadanía para Establecer Estaciones de Bicicletas Públicas en Culiacán

Compartir:

El proyecto cuenta con las sugerencias de Mapasin, el Implan e incluso de grupos de ciclistas.

Said Osuna Félix, Director de Movilidad Urbana Sustentable, dio a conocer que desde la Sedesu se buscará consultar a la ciudadanía para ver donde son los lugares en los que más conviene establecer las estaciones o bicipuertos del sistema de bicicletas públicas en Culiacán.

“Nosotros vamos a hablar con la ciudadanía… queremos ver dónde conviene más poner un ciclopuerto para que estos le den el servicio a la ciudadanía”, añadió.

“Lo que nos importa mucho es que sea una opción de transporte más y eso lo tenemos que trabajar en conjunto con todos”, señaló Said.

Osuna Félix también agregó que han estado tomando sugerencias de distintos organismos, tales como el Implan y Mapasin, además de consultarlo también con las autoridades y grupos de ciclistas.

Llegaron los consultores

Añadió que este jueves llegaron a Culiacán los consultores que contrataron para el proyecto, los cuales ya cuentan con un estudio previo al respecto.

“Ya estamos trabajando en los estudios, los consultores llegaron el día de hoy y va a haber una presentación con las autoridades municipales… Ellos ya traen un estudio previo de gabinete y la fase en la que están ahora es en la de trabajo de campo y trabajo con otros actores”, dijo.

Añadió que estos presentarán una propuesta del polígono donde podría operar el sistema de bicicletas públicas a la medida de Culiacán.

“Vienen a plantear el polígono donde pueda operar el sistema de bicis públicas y validar los datos que ellos tienen… para hacer una propuesta más a la medida de cómo podría operar un sistema de bici pública”, indicó.

¿Y tú…Ya estás listo para las bicicletas públicas en Culiacán?, ¿Usarás este nuevo medio de transporte?





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: