Contagio de Enfermedades Sexuales Aumenta en Semana Santa, Alerta SSA Sinaloa

Contagio de Enfermedades Sexuales Aumenta en Semana Santa, Alerta SSA Sinaloa

Compartir:

El director de Promoción y Prevención de la Salud comentó que hay un incremento de las enfermedades de transmisión sexual en las vacaciones de Semana Santa.

Rafael Félix Espinoza, el director de Promoción y Prevención de la Salud, aseguró que en el periodo vacacional de Semana Santa las enfermedades de transmisión sexual aumentan entre los jóvenes.

Comentó que aunque las cifras no son alarmantes, si muestran un incremento considerable. Ante esto invitó a jóvenes y población en general a cuidarse y evitar el contacto sexual sin protección con personas desconocidas.

“No tengo una cifra así que digamos, 5, 10%, pero si hay un incremento nada despreciable que nos obliga a decirle a todos nuestros jóvenes, a nuestros adultos jóvenes, a las mujeres, hay que cuidarse”, indicó.

Lamentó que el regalar preservativos a la ciudadanía no ha tenido el impacto deseado, lo que pone en evidencia la falta de difusión de información sobre salud sexual y prácticas sexuales seguras para que los jóvenes recapaciten y sientan la responsabilidad de cuidarse.

“De nada sirve dar un preservativo si no va la información de lo que es el sexo seguro y la responsabilidad que cada quien tiene de cuidarse para evitar cualquier contagio”, expresó.

 





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: