Contratos | Diezmo sube a 25% con Estrada Ferreiro, acusa dirigente del PAN

Contratos | Diezmo sube a 25% con Estrada Ferreiro, acusa dirigente del PAN

Compartir:

El Presidente del Comité Directivo del PAN Culiacán, expresó que actualmente los gobiernos Morenistas son incluso peores que los del PRI.

Esta mañana durante una rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo del PAN Culiacán Adolfo Beltrán Corrales, acusó a la administración de Jesús Estrada Ferreiro de incrementar a 25% el ‘famoso diezmo’ que, se dice, antiguos gobiernos cobraban a contratistas por otorgarles contratos de servicios u obra pública.

Esto al indicar, con copia en mano, que el Ayuntamiento de Culiacán incrementó el costo de los contratos de diversos servicios. En un caso específico, Beltrán Corrales mencionó el caso de la renta de una motoconformadora a un costo de 140 mil pesos mensuales, los cuáles, posteriormente incrementarían a 175 mil pesos.

Cuentas torcidas

El dirigente panista explicó que tienen material para evidenciar el mal manejo de recursos que actualmente está llevando el Ayuntamiento de Culiacán, tomando como un primer ejemplo la contratación de equipo para bacheo del municipio.

Detalló que el contrato se había hecho desde el primer día de noviembre sin embargo se sesionó hasta el día 12 de febrero, aprobándose mediante asignación directa, sin licitación.

Resaltó que el contrato del equipo fue cambiado dos días después y en este se agregó una renta aún más cara.

“Lo raro del caso es, en el ejemplo de la conformadora donde se autoriza una renta de 140 mil pesos mensuales, pues resulta que la misma motoconformadora a los dos días se firma un contrato donde ya no fueron los 140 mil pesos sino ahora ya aparecen 175 mil pesos mensuales”, agregó.

Habló de los números totales del proyecto e hizo énfasis en que además de la cifra final, se le hizo un agregado al contrato por casi 2 millones de pesos extra, luego de que la persona encargada de firmarlos agregara un 25% más al valor total.

“El costo total del equipo representaba 6 millones 540 mil pesos más IVA arrojaba un total de 7 millones 586 mil pesos pero le pusieron un agregadito de casi 2 millones de pesos, entonces el comité autoriza unos costos en base a las cotizaciones que están anexas al contrato pero quien firma los contratos les puso un 25%”, dijo.

“Antes decíamos y se hablaba del famoso diezmo y ahora andan con el 25% en un solo contrato de un servicio de renta de equipo se están embolsando en un ejercicio 2 millones de pesos”.

Riesgo de huelga

Por último, afirmó que el gobierno que actualmente desempeña Jesús Estrada Ferreiro es autoritario y cerrado ante los problemas que acontecen en la capital.

“En el gobierno de Jesús Estrada Ferreiro vemos un gobierno intransigente, un gobierno autoritario, un gobierno cerrado y tenemos el ejemplo donde estamos ya a casi dos semanas de que se venza el plazo para que estalle la huelga y el presidente como que no ha pasado nada”, comentó.

LO DIJO:

“Es un presidente cerrado y los que perdemos somos los que vivimos aquí en la ciudad… tanto presumían los gobiernos de Morena sobre todo en la corrupción, quiero decirles que los gobiernos de Morena en el caso específico de Culiacán pues no se queda atrás”.

Afirmó que tienen mucha información de ese tipo pero el fin de la rueda de prensa era sólo para exponer y comentar el tema de la transparencia en Morena y sobre todo del contrato del equipo de bacheo,

Añadió ante todo esto que si el Alcalde no sabe que está ocurriendo con este tipo de actividades de corrupción que están ocurriendo en sus narices, sería una prueba más de su ineptitud.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: