De 60% el avance en ampliación de carretera Culiacán-Imala: Obras Públicas

De 60% el avance en ampliación de carretera Culiacán-Imala: Obras Públicas

Compartir:

La inversión total aproximada de esta obra es de 184 millones de pesos.

La ampliación y modernización de la carretera Culiacán – Imala, registra un avance del 60% asegura la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa.

A través de un comunicado, la dependencia señala que actualmente se trabaja en la base hidráulica, en obras de drenaje y en la colocación de la carpeta asfáltica, la cual actualmente tiene un avance de aproximadamente 6 kilómetros.




En este sentido, la dependencia afirma que esta obra traerá beneficios como el mejoramiento de la seguridad vial de automovilistas y ciclistas que circulan diariamente, así como un importante impulso al desarrollo económico y turismo en esta zona.

Asimismo, la modernización de esta vía permitirá reducir los tiempos de traslado, con una carretera de mejores especificaciones, a 12 metros de ancho con 2 carriles de circulación de 3.50 metros y acotamientos de 2.50 metros a cada lado, con una longitud de 16 kilómetros comenzando en la ciudad educadora hasta el pueblo de Imala.

PARA SABER:

La amplicación y modernización de este tramo carretero incluirá una ciclopista, para dar seguridad a los ciclistas que realizan circuitos de manera periódica a los pueblos mágicos y señoriales.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: