Descontento del CESP Frente al Nombramiento de la Guardia Nacional

Descontento del CESP Frente al Nombramiento de la Guardia Nacional

Compartir:

“Es un desacierto completamente y además es un engaño para la sociedad”, señaló el coordinador Estatal del CESP.

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador Estatal del CESP, expresó su opinión ante el nombramiento de la Guardia Nacional, donde aclara que no sólo ellos, sino que muchas voces a nivel nacional están exigiendo que a la Guardia, se le dé un carácter civil.

“Nosotros nos sumamos muchas voces a nivel nacional que exigimos, tanto al senado como al presidente de la república que le dé un carácter meramente civil”, comentó.

LO DIJO:

“Aunque su despliegue y la incorporación de muchos elementos sea militar, el mando tanto administrativo como operativo, debía conservar un carácter civil. A principios de la administración se anunció una gran secretaría de seguridad pública y protección ciudadana, quien tendría el control de las actividades de seguridad pero que además apoyaría para que los estados y los municipios con policías fuertes, capacitadas, con elementos bien pagados, con servicios de carrera policial””.

Jenny del Rincón señaló que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es la de concentrar todo el poder y administración en esta nueva autoridad militar que creó.

“Lo que vemos ahora es la intención del presidente de la república de concentrar todo el mando y administración de este nuevo esquema de trabajo que es la guardia nacional en una autoridad militar activa”, señaló.

“Ojalá no se concrete de esa forma y quien pierde ante una decisión como esta, termina siendo la sociedad”.

Reflexionó además que la última reforma aprobada por el senado, la guardia quedó como una guardia nacional civil, por lo que posiblemente habrá una controversia por el cargo de la actual líder de la guardia.

Invitó a  considerar que en la constitución la última reforma que aprobó el senado quedó ya a nivel constitucional como una guardia nacional civil, entonces hay que ver si el nombramiento de esta persona no causa una controversia en la constitución.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: