Detectan Corrupción de Sindicalizados en Servicios Públicos del Ayuntamiento

Detectan Corrupción de Sindicalizados en Servicios Públicos del Ayuntamiento

Compartir:

Además de imputar un boicot de trabajadores del Stasac para no recolectar la basura en sectores de la ciudad, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro también los acusó de otros actos corrupción en el área de Aseo y Limpia y en la de Parques y Jardines.

El presidente municipal explicó que trabajadores de Aseo y Limpia reportan más toneladas de las que en realidad recogen con la finalidad de cobrar un bono extra por sobrepeso.

“Los señores, por instrucción de su líder (David Alarid), dejan la basura tirada, no la recogen. En el relleno sanitario llegan con su camión con ‘x’ toneladas y reportan más de las que llevan. Ayudan a los del relleno a que nos cobren más porque después de 400 toneladas nos cobran un sobrepeso. Y se benefician ellos cobrándonos a nosotros como Ayuntamiento ese sobrepeso”.

Durante una conferencia de prensa el pasado viernes, Estrada Ferreiro señaló que además han detectado varios casos en los que los empleados del Stasac se van a una plazuela a descansar y ahí esperan a cerrar el turno para después cobrar horas extras.

Ya los hemos detectado, explicó el alcalde, son varios casos, los han reportado los mismos peones que andan con los choferes de los camiones.

Asimismo, en el área de Parques y Jardines mencionó que los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) usan las pipas oficiales del Municipio y venden agua a particulares.

“Venden agua para albercas de particulares. A esos trabajadores los vamos a reubicar. Si el señor que maneja el camión gana 20 mil pesos lo voy a bajar a que haga lo que hace el peón aunque gane 20 mil; no lo voy a perjudicar en su ingreso”.

Actualmente el Gobierno Municipal de Estrada Ferreiro está a la espera de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le informe si es válido un emplazamiento a huelga acordado la semana pasada por el Stasac,





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: