Educación sexual debe ser apegada a la ciencia y no a la fé: AMLO

Educación sexual debe ser apegada a la ciencia y no a la fé: AMLO

Compartir:

El presidente aseguró que la enseñanza que se impartirá durante su sexenio no deberá mezclar los asuntos religiosos con los científicos, con el fin de que los niños puedan recibir clases de educación sexual sin estigmas.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la educación sexual en las escuelas mexicanas debe ser racional y estar apegada al conocimiento y la ciencia, no mezclarla con asuntos de fe o dogmas, además de indicar que esta es indispensable para la juventud mexicana.

Al ser cuestionado sobre los contenidos de la nueva reforma educativa durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador opinó que la educación sexual es indispensable y que no debe omitirse. “Debemos de transmitir información a los adolescentes y, si es necesario, a los niños”, añadió.

Por otro lado, ante los cuestionamientos de la prensa sobre la capacitación para que los maestros brinden esta educación sexual en las aulas, el presidente indicó que actualmente esta ya se incluye en los planes de estudios de las Escuelas Normales y solo habría que reforzarlo o revisar los planes de formación magisterial.

PARA SABER:

México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente entre los países de la OCDE.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: