Efecto ESPEJO | Conversemos sobre nosotros mismos, en Semana Santa

Efecto ESPEJO | Conversemos sobre nosotros mismos, en Semana Santa

Compartir:

Al aproximarse un nuevo período de asueto prolongado que da pie al esparcimiento y convivencia familiar se le abren también oportunidades a la reflexión de dónde estamos y cuál es la meta, por qué estamos así y cómo estar mejor, ejercicio deliberativo que en lo personal o colectivo debiéramos hacer con mayor frecuencia para incidir en alcanzar el modelo de vida con bienestar al que aspira todo ser humano y cualquier sociedad.

En la Semana Santa de 2019 México cumplirá cuatro meses y medio ensayando con el novedoso patrón político producto del avance democrático, que plantea objetivos ambiciosos en lo que respecta al desarrollo en todos los ámbitos mediante estrategias definidas desde la sociedad y para la sociedad.

El tiempo corrido aporta a serenar las filias y las fobias e ir al balance ecuánime sobre el todavía naciente régimen, no con el ánimo de cobrar facturas poselectorales sino en el afán de construir los mejores andamios posibles para que la llamada Cuarta Transformación sea factor de renovación y recomposición, sin retorno a ofensas y vicios históricamente repetidos.

Existen muchos puntos a repasar: la armonía nacional sin descalificaciones que dividen a un país que necesariamente tiene que estar unido, las políticas públicas que auxilien a los más vulnerables y fortalezcan la función estratégica de la planta productiva como generadora de riqueza y empleos, la voluntad por el irrestricto respeto a las libertades y derechos humanos, y moldear el carácter del estadista que una vez en el timón nacional deja de ser de un partido y se convierte en líder de todos.

Es necesario, pero sobre todo representa ciudadanía responsable, el hecho de quitarle algo de tiempo al ocio lúdico de estos días para destinarlo a la cavilación inteligente que construya destino pues nunca más debiéramos dejar que un reducido grupo determine qué, cuánto y cómo nos corresponde a los mexicanos.

Nota del editor: Debido a la pausa vacacional, Efecto Espejo volverá a publicarse el lunes 22 de abril de 2019.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: