Eliminar el Cambio de Horario no es Prioridad para los Sinaloenses: Quirino Ordaz

Eliminar el Cambio de Horario no es Prioridad para los Sinaloenses: Quirino Ordaz

Compartir:

Con la llegada del horario de verano este próximo domingo 7 de abril, el gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que el mayor beneficio será lograr de manera formal el cambio de tarifa a la 1F en todo el estado, más que la lucha por excluir a la entidad del cambio de horario.

Luego de la reunión que el gobernador sostuvo con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para dar seguimiento al compromiso de otorgar un subsidio de 340 millones de pesos, a fin de aplicarlo en descuentos en los recibos de pago de la CFE para el consumo doméstico, reiteró que lo ideal es lograr el cambio de tarifa para todo el estado, al homologar la 1F, que es la que cubre un consumo de hasta 2 mil 500 kilowatts/hora mensuales.

También comentó que el hecho de que Sinaloa no asuma el horario de verano y se quede con su horario de invierno, como lo han estado promoviendo algunos actores políticos, ese desfase de dos horas con relación al centro del país sí afectaría.

Ordaz Coppel se refirió a los casos de Sonora y Baja California que no adelantan una hora el reloj y se quedan con el mismo horario todo el año, debido a las actividades comerciales que tienen con Estados Unidos por ser frontera.

En resumen, el gobernador del estado señaló que este tema del horario de verano no es un tema que los sinaloenses se lo planteen durante sus recorridos a lo largo de los 18 municipios.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: