Emplaza Stasac a huelga en el Ayuntamiento de Culiacán; podría estallar el 13 de mayo

Emplaza Stasac a huelga en el Ayuntamiento de Culiacán; podría estallar el 13 de mayo

Compartir:

Con la aprobación de poco más de 2 mil 200 trabajadores sindicalizados, el Stasac aprobó emplazar a huelga al Gobierno Municipal encabezado por Jesús Estrada Ferreiro.

La fecha posible para que estalle la huelga es el lunes 13 de mayo a las 11:00 horas en el palacio municipal.
Los argumentos principales para esta decisión son los constantes atropellos al personal y al contrato colectivo de trabajo, dijo David Alarid Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

Ante este emplazamiento, que es el primer paso legal para la huelga, entra a escena el Tribunal Municipal de lo Contencioso Administrativo, quien exhortará a ambas partes para entablar un diálogo con el fin de evitar la huelga.

“Esto es producto del cansancio, del hartazgo de la gente, que ha recibido un trato inhumano. Es una lucha contra la intolerancia, la prepotencia. Es un presidente municipal que lastima a Culiacán, que no hace nada por Culiacán”.

Negó que haga mal uso de los recursos públicos que el Stasac recibe del Ayuntamiento, luego de que Estrada Ferreiro anunciara este jueves una auditoría por irregularidades en el manejo de alrededor de 30 millones de pesos anuales.

“Gracias por la oportunidad. Gracias por estar aquí. Estaremos informando de lo que acontezca”, les dijo Alarid Rodríguez a los asistentes de la asamblea general extraordinaria, de la que dio fe el notario Jorge Julián Chávez Murillo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: