En Tres Meses Estarán Listas Paradas Estratégicas de Transporte Urbano en Culiacán

En Tres Meses Estarán Listas Paradas Estratégicas de Transporte Urbano en Culiacán

Compartir:

En un principio los usuarios podrían resentir el cambio, pero este será para mejorar y agilizar el servicio, explicó Said Osuna.

Said Osuna Félix, director de movilidad urbana sustentable, comentó que ya se está trabajando junto con el Implan para definir por completo las paradas estratégicas de transporte, las cuales estarán listas a más tardar en 3 meses.

“Tuvimos un trabajo técnico con el municipio, con vialidad y transporte, precisamente con el Implan para definir ya paradas estratégicas de transporte, queremos nosotros ayudar mucho al usuario a saber dónde tomar el autobús y donde descender”, dijo.

“Hay una plática previa con los transportistas, a ellos también les interesa mejorar el servicio, entonces ya estamos cuadrando de qué manera vamos a hacer la designación de los espacios  para que a más tardar de 3 meses se pueda decir aquí se sube y aquí se baja”, añadió.

Osuna Félix señaló además que la forma en la que trabajan los camiones actualmente, sin llevar algún tipo de control, retrasa al servicio y que con el nuevo plan el viaje será más eficiente para los usuarios.

“Esto ayuda mucho a reducir las veces que se detiene un camión, entre más se detenga un camión más lento es el servicio, entonces poner paradas le beneficia directamente al usuario, ya que no va a haber tantas paradas y entonces su viaje va a ser más constante”, expuso.

Opinó que los usuarios del transporte urbano en un principio si resentirán el cambio, debido a que esta será una nueva forma de subir al camión, aunque espera que esta situación se vaya regulando poco a poco.

“Yo creo que en buena medida al inicio va a ser un proceso de adaptación… Al inicio sí creo que va a haber quejas de muchas personas porque a como tenemos el sistema ahorita se para donde sea el camión, a veces eso le conviene a la gente pero creo que es mejor tener paradas ya definidas para que todos tengamos la misma información”, sostuvo.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: