Es tan culichi | ¡Camiones y arrancones!

Es tan culichi | ¡Camiones y arrancones!

Compartir:

Si eres de la capital sinaloense y usas el transporte urbano seguramente te has enfrentado en más de una ocasión a una situación parecida: las ‘carreras’ entre autobuses que tienen en común alguna ruta, son una constante del día a día para todos los culichis que ya encuentran normal el complejo de ‘Toreto’ entre los conductores de dichas unidades.

Aun llenas de tráfico, las grandes calles y avenidas de la ciudad se convierten todos los días en la pista para algunos arrancones improvisados entre conductores del transporte público. Entre conocidos y viejos amigos del gremio, basta con reconocer el número del otro autobús o un simple saludo entre ventanillas pautar una pequeña carrera por ver quién llega más de prisa a la parada.

Es como Rápido y furioso, pero con más gente, baches y sin un premio aparente, solo la satisfacción de llegar primero y reírse del conductor que dejaron atrás en el camino. En su mayoría las unidades de transporte de Culiacán no se encuentran en las más optimas condiciones y aún así son expuestas a este tipo de competencias personales entre los conductores.





LO DIJO:

“Casi siempre me toca. Yo tomo la ruta del Tierra Blanca-San Miguel y siempre me toca un chofer que le quiere ganar el jalón a cualquier otro camión por la Aquiles Serdán, le vale que venga lleno el camión con personas mayores o niños, incluso bromea y se da el lujo de venir jugando carreras y hablando por teléfono, todo a la vez”.

-Iván. Usuario del transporte público.

 

Lo cierto es que esta situación no es nueva para los culichis e incluso hay quienes disfrutan de este tipo de competencias simbólicas, ya que apresura su camino a casa, ignorando el hecho de que pueden poner en riesgo su seguridad al ser más propensos a cualquier tipo de accidentes.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: