Estado Destina 1.3 MDP a Tamiz Neonatal; Aseguran Pruebas Para 4 Meses: SSA

Estado Destina 1.3 MDP a Tamiz Neonatal; Aseguran Pruebas Para 4 Meses: SSA

Compartir:

El director de Promoción y Prevención de Salud aseguró que las pruebas de tamiz neonatal metabólico no se suspenderán en Sinaloa ni en corto ni mediano plazo. Ya tienen un plan para los próximos 4 meses.

La mañana de este viernes, el director de Promoción y Prevención de Salud, Rafael Félix Espinoza, indicó que las pruebas de tamiz neonatal metabólico continuarán en Sinaloa, esto debido a que se desarrolló un plan para los próximos 4 meses en los que se aprobó la licitación para continuar con este programa con recursos estatales.

“Ya tenemos un plan resuelto para los próximos 4 meses, ayer lo sometimos al comité de licitaciones, fue aprobado… de tal manera que la atención del tamiz neonatal metabólico, al menos en Sinaloa, no se suspendió ni se va a suspender en el corto y mediano plazo”, explicó.

Señaló que el objetivo del tamiz es detectar a tiempo los errores del organismo de los infantes como el hipotiroidismo y problemas de retraso mental.





Asimismo, explicó que con anterioridad, mandaban las pruebas con un proveedor en Mérida, sin embargo, el 26 de marzo terminó la licitación con ese proveedor y fue cuando tuvieron que desarrollar un plan para poder continuar con el programa.

Aclaró que durante estos meses realizarán la prueba con 3 proveedores diferentes, para así saber cuál es el que les conviene por su accesibilidad y precio.

“La alternativa más viable en el corto plazo era contactar 3 proveedores, ver cual las da más baratas y más accesibles y reajustar presupuestos del área de la Dirección de Prevención y Promoción… y ya estamos nada más en espera que el proveedor que va a ganar la licitación, proceda a hacer los estudios”, informó.

Félix Espinoza, indicó que mientras se resuelve el asunto con los proveedores, seguirán tomando muestras y las guardarán, para posteriormente ponerse al corriente con las mismas.

“Por el momento seguimos tomando muestras, también implementamos un refrigerador especial para nosotros guardar las muestras y en cuanto al proveedor que esté listo, hacer todo y estar al corriente”, agregó.

PARA SABER:

El presupuesto con el que se contará para estos 4 meses será alrededor de 1 millón 300 mil pesos, y se atenderá en promedio a 2 mil niños por mes.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: