Exportaciones en sector aeroespacial mexicano aumentaron 180% en los últimos 10 años

Exportaciones en sector aeroespacial mexicano aumentaron 180% en los últimos 10 años

Compartir:

De acuerdo con Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), al cierre del año pasado, las exportaciones del sector aeroespacial de México ascendieron a 8.6 mil millones de dólares. De este total el 76% se destinó a Estados Unidos, 6.1% a Canadá y 5.9% a Alemania.

En los últimos 10 años la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió la industria aeroespacial fue de 2 mil 734 millones de dólares, de donde el 86% fue destinado a proyectos de fabricación de equipo aeroespacial y el 14% restante a actividades relacionadas con mantenimiento y reparación.

Aseguró que esto representa un crecimiento del 179.4% en cuanto a las exportaciones de productos se refiere; es decir, se duplicó el superávit comercial, además de que creció el Producto Interno Bruto (PIB) en 145% en términos reales.

LO DIJO:
“Todos estos datos reflejan la importancia que tiene la industria aeroespacial en México, el enorme dinamismo que ha alcanzado en la última década y las potencialidades de crecimiento hacia el futuro”.

Refirió también que de las 100 mejores empresas aeroespaciales en el mundo, 35 tienen presencia en México.



PARA SABER:
El pasado mes de marzo, Quirino Ordaz Coppel realizó una misión comercial en Toronto, Canadá, con el fin de promover inversiones en el estado. Durante esta  visitó a Bombardier, empresa consolidada como el cuarto mayor fabricante aeronáutico del mundo.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: