Fueron razers la mitad de los vehículos detenidos por la SSPE en Semana Santa

Fueron razers la mitad de los vehículos detenidos por la SSPE en Semana Santa

Compartir:

Culiacán es uno de los primeros lugares en accidentes viales, por lo que las autoridades buscan reducir este peligro latente.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, comentó que la mitad de los vehículos detenidos en estas vacaciones de Semana Santa fueron razers, vehículos muy populares en el estado.

“En total fueron mil 100 personas detenidas casi el 40% era en vehículos y simplemente aquí en los filtros de seguridad que estableció la Policía del Estado y las bases de prevenciones que tenemos con la policía militar se detuvieron alrededor de 25 vehículos, el 50% eran razers”, indicó.

Además aseguró que este tipo de vehículos suelen ser peligrosos porque se conducen a altas velocidades con regularidad en lugares turísticos sumamente transitados por turistas.

“Quedó grabada la persecución de un racer a  toda velocidad en la playa, había una gran cantidad de gente, ustedes han visto el tambor y el hecho de circular a esa velocidad aparte no sólo ponen en riesgo a ellos sino a todos los paseantes”, expresó.

El secretario de Seguridad Pública además comentó que hubo detenciones en Altata, en Las Glorias, en el Maviri y Escuinapa, todos por el exceso de velocidad.

“Si no están en condiciones adecuadas de manejar y quieren hacer acrobacias, pues ponen en riesgo su vida”.





Explicó que los detenidos fueron retenidos por 36 horas además de recibir las multas correspondientes. Añadió que los municipios que tienen las multas más altas son Culiacán y Mazatlán, de hasta 5000 pesos más la liberación del vehículo que es una multa cercana a 11 mil pesos.

PARA SABER:

Durante la pasada legislatura, el diputado suplente del PRI, José Santos Aispuro Calderón, presentó una propuesta de reforma al artículo 45 fracción I de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa, con el fin de llevar un registro y mejorar la seguridad de sus usuarios y peatones, y así regular a razers y cuatrimotos y que estos sean obligados a portar placas, calcomanía, así como seguro de daños a terceros.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: