Gobierno Federal veta a 3 proveedores del IMSS e ISSSTE por Posible Corrupción

Gobierno Federal veta a 3 proveedores del IMSS e ISSSTE por Posible Corrupción

Compartir:

Durante el 2018 estas empresas concentraron el 62.4 por ciento de todas las compras que realizaron el IMSS y el ISSSTE.

Por posibles actos de corrupción o tráfico de influencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, el impedir la participación en licitaciones o adjudicaciones directas a tres empresas proveedoras de medicinas y materiales de curación.

A través de un oficio se señala a las empresas Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V., Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V. y MAYPRO, las cuales en 2018 vendieron al IMSS y al ISSSTE un total de 34 mil 280 millones de pesos, lo que equivale al 62.4 por ciento de todas las compras que llevaron a cabo dichas instituciones, sin incluir lo adquirido por la Secretaría de Salud y gobiernos locales.

“Este hecho resulta, a todas luces, inmoral y violatorio del Artículo 28 de la Constitución, que prohíbe la existencia de monopolios”, destacó el presidente en el memorándum.

Así, dichas empresas tendrán prohíbido participar en licitaciones o adjudicaciones directas “hasta que sepamos, a ciencia cierta, si no hubo en estas operaciones corrupción y tráfico de influencias”.

“Tres empresas que vendieron el año pasado más de 60 por ciento de toda las medicinas y materiales de curación al gobierno, que no pudiesen, en el marco de la ley, participar en nuevas licitaciones hasta que no se aclarara si no hubo influyentismo y corrupción en la venta de medicamentos el año pasado“, añadió al respecto el presidente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: