Hospital General | Heridos en accidentes viales, los que más se atienden en Semana Santa

Hospital General | Heridos en accidentes viales, los que más se atienden en Semana Santa

Compartir:

En el Hospital General de Culiacán ya se alistan para atender a personas lesionadas en accidentes automovilísticos o en motocicleta, causas que son las más comunes durante Semana Santa.

Víctor Padilla, Jefe de Servicios de Urgencias del Hospital General, señaló que la cifra histórica en la institución indica que este tipo de percances son los que resaltan principalmente por imprudencia o consumo de alcohol al momento de conducir.

Mencionó que después de un accidente en estos vehículos las personas pueden quedar con graves secuelas físicas por largos periodos, o en el peor de los escenarios, fallecer.

Ante esta información que también se replica en otras instituciones médicas, remarcó que la ciudadanía debe tomar conciencia e intentar evitar sucesos trágicos a través de medidas preventivas, como no consumir alcohol mientras se conduce principalmente.

El médico añadió que personas que estuvieron a punto de sufrir un ahogamiento ya sea en mar o río, es la tercera situación que más se atiende en este periodo de asueto.

Padilla mencionó que las intoxicaciones etílicas y por uso de drogas ilícitas con fines recreativos o por experimentar, son otro tipo de casos que abundan en el área de Urgencias.

Dijo que las familias también deben cuidarse de las altas temperaturas con la finalidad de no sufrir calambres o agotamiento por calor, así como el llamado golpe de calor que es el más peligroso porque puede provocar decesos.

El jefe del área de Urgencias recomendó a las personas beber agua constantemente durante el día para evitar deshidratación, no exponerse demasiado al sol durante las horas más críticas que son de 12:00 a 16:00 horas.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: