Huelga en Puerta | Llaman al STASAC y al Alcalde a Mesa de Negociación

Huelga en Puerta | Llaman al STASAC y al Alcalde a Mesa de Negociación

Compartir:

Que quienes encabezan el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno Municipal establezcan de inmediato una mesa de negociación, llamó el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local.

En tribuna, la diputada Margarita Inzunza señaló que un discurso endurecido de las partes, poco ayuda a encontrar una solución que reconozca el papel de ambas instituciones.

Mencionó que el conflicto sostenido entre el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el secretario del Stasac ha escalado de manera innecesaria, crispando el ambiente político y social.

“El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional quiere convocar a las partes a tratar de manera respetuosa el caso, a evitar la polarización, y encontrar un espacio común de entendimiento”,señaló.

La semana pasada Estrada Ferreiro acusó malos manejos de recursos públicos en el Stasac por lo que anunció una auditoría; el sindicato respondió con un acuerdo para emplazar a huelga para el próximo 13 de mayo, aunque hasta hoy aún no se ha validado legalmente el emplazamiento.

La legisladora local añadió que hay un desgaste que en nada ayuda porque al gobierno municipal se le distrae de sus tareas más urgentes, que implica una adecuada provisión de servicios públicos, y porque el sindicato entra en una dinámica de confrontación, que dificulta atender de manera adecuada las demandas de sus agremiados.

Entre los temas propuestos por los priistas en esta mesa de negociación están la revisión de la plantilla de trabajadores que presuntamente no tienen carga laboral, cumplimiento de compromisos del contrato colectivo de trabajo y que se limite toda forma de interferencia del gobierno local en la vida sindical.

Otros puntos son que las partes, Presidencia y sindicato, renuncien a posiciones extremas y busquen una solución de equilibrio, y que se haga un esfuerzo extraordinario, para evitar que se paralicen las actividades del gobierno municipal y se evite el estallamiento de la huelga.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: