Implan Culiacán cada vez más cerca de tener nuevo director; nombran a consejeros

Implan Culiacán cada vez más cerca de tener nuevo director; nombran a consejeros

Compartir:

Con la toma de protesta de los consejeros titulares y suplentes del Consejo Directivo, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) está más cerca de tener nuevo director ya que en los próximos días los consejeros se reunirán para nombrarlo.

Posteriormente a que acuerden quién será la persona que encabece las acciones del instituto, el Consejo Directivo notificará al Ayuntamiento de Culiacán la decisión tomada.

El Implan permanece sin director luego de que a finales de enero del presente año, Juan Carlos Rojo Carrascal renunciara al cargo por cuestiones personales, aunque después salieron a relucir diferencias entre él y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“Se acabaron los abusos de poder, nunca más se realizarán acciones en beneficio de grupos particulares; nuestra tarea será garantizar que el crecimiento de Culiacán atienda las más sensibles necesidades del interés colectivo para un mayor bienestar social”, dijo el presidente municipal en la toma de protesta de los consejeros.

Reiteró que desde el Implan se beneficiaba a determinados empresarios o desarrolladores de vivienda, acciones que torcieron el objetivo fundamental de la dependencia, en la que convergían muchas personas para tomar decisiones equivocadas en favor de algunos grupos de particulares.

Estrada Ferreiro señaló que su administración solamente busca poner orden al interior del Implan y al desarrollo urbano del municipio, por lo que solicitó a los desarrolladores de vivienda denunciar a funcionarios municipales que actúen fuera de ley exigiendo “mordidas”.

Por su parte, el consejero René González Obeso, pidió que existan las condiciones de colaboración y respeto en la toma de decisiones que se lleven a cabo al interior del organismo, mismas buscarán sustentar con fundamento auténtico en el marco legal y, sobre todo, a favor de la sociedad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: