Impugnará el PRI sesión por caso de Lucila Ayala

Impugnará el PRI sesión por caso de Lucila Ayala

Compartir:

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado impugnará la sesión en la que Morena restituyó a Lucila Ayala de Moreschi como titular del Tribunal de Justicia Administrativa en Sinaloa.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de los priistas en el Legislativo, aseguró que la sesión fue ilegal ya que no hubo quórum y esto se evidencia con la votación de 20 diputados de un total de 40.

“Veinte no hacen quórum para una sesión. Para el presidente (Marco César Almaral) 20 es 50 más uno. Hay que enseñarle matemática al presidente Almaral”, señaló la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.

La noche del jueves, el Congreso local informó que había acatado la resolución del Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa que ordenaba la restitución de Lucila Ayala de Moreschi como titular del Tribunal de Justicia Administrativa en Sinaloa y dejar sin efecto el nombramiento de Héctor Torres Ulloa.




Defendió que los diputados del PRI no estuvieron en la sesión, algunos por problemas de salud, y otros porque no se prestaron a violentar la ley ya que los morenistas incurrieron en una serie de irregularidades, por parte del presidente de la Mesa Directiva Marco César Almaral y la titular del área jurídica, para restituir a Lucila Ayala.

Resaltó que el Congreso del Estado cayó en una nueva crisis porque no hay diálogo sino cerrazón por parte del grupo mayoritario de Morena.

Jacobo Gutiérrez dijo que aún analizan ante qué instancia interpondrán la impugnación, y que de manera interna buscarán algún tipo de sanción para la titular del área jurídica y el presidente de la mesa directiva.

Por este caso, Lucila Ayala de Moreschi envió ayer una carta al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la que expone temer por su vida y responsabiliza al gobernador Quirino Ordaz Coppel; al secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez; al ex secretario de Gobierno Gerardo Vargas Landeros y al magistrado Torres Ulloa, de lo que pueda ocurrirle a ella y su familia.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: