Inauguran rampas de acceso para discapacitados en Palacio de Gobierno

Inauguran rampas de acceso para discapacitados en Palacio de Gobierno

Compartir:

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró las rampas de acceso para personas con discapacidad de Palacio de Gobierno.

En compañía de varias personas que se desplazan en sillas de ruedas, el gobernador del estado y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, inauguraron esta obra.

Ordaz Coppel comentó que en lo personal le generó mucha emoción ver un cambio radical en Palacio de Gobierno, lo que consideró un antes y después, y parafraseando el refrán “el buen juez por su casa empieza” reconoció que era increíble que aquí no existieran las condiciones de accesibilidad que requieren las personas con discapacidad, dado que es visitado por cientos de miles de personas al año para la realización de trámites.

Por eso, dijo que el darle el apoyo a la inclusión es una prioridad en su administración y pidió que esto sea un ejemplo para que todas las empresas privadas también contribuyan a romper esas barreras y hacer fácil la vida a todas las personas que tienen un problema de movilidad.

“Ya era hora, por eso yo nunca dudé en invertir y no dudaré en hacerlo para todo lo que tenga que ver con las personas con alguna discapacidad. Hay que poner el ejemplo y que Sinaloa sea el líder nacional en apoyo a la inclusión”, enfatizó.

El gobernador del estado también se refirió a la entrega reciente de camiones urbanos adaptados con rampas para que puedan ser utilizados por personas en sillas de ruedas, y adelantó que las nuevas unidades que en lo sucesivo se entreguen también contarán con esta adaptación, pues dijo que será un requisito.

Además, Ordaz Coppel precisó que no se construirá una nueva calle que no cuente con rampas en sus banquetas para personas con discapacidad, instrucción que le dio al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy contenta de que el Palacio de Gobierno tenga por fin estas rampas de acceso, pues habían sido una petición reiterada de la población que las necesita.

Por ello, señaló que no sólo esta preocupación ya fue atendida por su esposo el gobernador del estado, sino la renovación de todos los baños de Palacio, con espacios disponibles para personas con discapacidad, que antes no existían, así como la sustitución de los cuatro elevadores.

“Ahora con estas rampas no se ve más que la buena voluntad de seguir trabajando en la inclusión y que estamos con esto poniendo el ejemplo”, afirmó la presidenta del DIF.

Destacó que estas rampas, más las grandes obras como son el Centro de Autismo, el Centro para Ciegos y Débiles Visuales, el CRRI Mazatlán y el Centro para la Salud Emocional, representan la tendencia que Sinaloa es punta de lanza en la atención a las discapacidades.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: