Índice Ultravioleta Solar | El sol “pegará” duro en Sinaloa en estos días de asueto

Índice Ultravioleta Solar | El sol “pegará” duro en Sinaloa en estos días de asueto

Compartir:

De acuerdo a reportes recientes del Índice Ultravioleta Solar Mundial, los rayos solares “pegan” duro en Sinaloa y se mantendrán con esta intensidad durante estos días de periodo vacacional.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas para protegerse contra la radiación solar.

La escala del Índice Ultravioleta Solar Mundial marca del cero al 16 para medir la radiación y en Sinaloa en estos días de vacaciones estará en 10, lo cual es considerado como “muy alto”.

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la Coepriss, indicó que este fenómeno es provocado por el cambio climático y el deterioro en la capa de ozono y la población corre el riesgo de ver mermada su salud.

Explicó que la escala detalla que de cero al dos, significa que no hay riesgo; de tres a cinco es moderado; de seis al siete es alto; de ocho al 10 es muy alto y más de 11 es extremo.

“En Sinaloa tenemos el dato de que el nivel ultravioleta generalmente está arriba de 6 de las 11:00 a las 15:00 horas. Pero el reporte de los últimos días en Sinaloa indica un índice de diez, por lo tanto se exhorta a la población a no exponerse mucho al sol en las horas pico”.

Recomendó usar prendas frescas de vestir, de colores claros, lentes oscuros, sombreros o gorras, buscar la sombra, así como colocarse cremas o protectores solares no solamente si se acude a la playa sino dentro de la misma ciudad.

Dijo que esta intensidad en la radiación solar e sol puede provocar golpes de calor, insolación, cáncer de piel, cataratas y problemas de la vista.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: