Inseguridad | López Obrador pateó otra vez el bote: PAN

Inseguridad | López Obrador pateó otra vez el bote: PAN

Compartir:

Al criticar que el arranque de 2019 ha sido el más violento en la historia del país, el líder de la fracción panista en el Congreso local, Jorge Villalobos Seáñez, reprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asuma su responsabilidad en torno a los índices delictivos actuales.

“Pateó otra vez el bote para dar resultados en materia de seguridad pública. Reprobamos que el presidente de la República pateé su responsabilidad, busque pretextos, diga que son cochineros heredados. Los homicidios, desde diciembre del año pasado, son responsabilidad de él y su gabinete”.

Dijo que con los 8 mil 493 homicidios dolosos en este primer trimestre del año, casi 10 por ciento más que en 2018 (7 mil 750), reportados por el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha quedado demostrado que el gobierno federal no tiene una estrategia definida para combatir el crimen.

Villalobos Seáñez mencionó que ahora que lo cuestionan solamente busca pretextos y lo más preocupante es haber solicitado seis meses para bajar el clima de violencia, lo cual postergaría casi un año los resultados en un tema que requiere respuestas expeditas.

También criticó que centre un supuesto plan de seguridad en la creación de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad del que solamente se conocen uniformes y mandos, pero de la estrategia para revertir la realidad criminal en el país no se ve nada.

Lamentó la última tragedia de México, la de Minatitlán, Veracruz, donde las víctimas no tenían antecedentes penales y fueron ejecutadas con saña en una fiesta.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: