Invitan a comerciantes a activar botón de alerta en sus negocios, estaría conectado al C4

Invitan a comerciantes a activar botón de alerta en sus negocios, estaría conectado al C4

Compartir:

Con la intención de brindar mayor seguridad a los comerciantes de Culiacán en sus negocios, esta mañana, miembros de la Canaco, en compañía de la Secretaría de Seguridad pública, presentaron una importante estrategia que permitirá atender de manera oportuna cualquier tipo de delito que se cometa en los comercios de la ciudad.

A través de una rueda de prensa el nuevo titular de la Canaco en Culiacán, Diego Castro Blanco y el subsecretario de seguridad pública, Coronel Sergio  Piñeiro Camacho señalaron que el botón de alerta para negocios ya ha sido probado con éxito en alrededor de 10 comercios de Culiacán, por lo invitan a los comerciantes a unirse a este proyecto.

El botón de alerta funcionaría conectando de manera directa las videocámaras de seguridad de los establecimientos con el C4; la idea es tener una respuesta más efectiva a través de este mecanismo de denuncia inmediata, permitiendo detener a los presuntos agresores en el acto.

Esta estrategia ha sido pensada para cualquier tipo de negocio que cuente con cámaras de seguridad. Por su parte, Piñeiro Camacho señaló que de momento la adquisición del botón de alerta correrá por cuenta del comercio que quiera sumarse a la estrategia, pero que no tendría un costo mayor a los mil pesos.

También comentaron que se encuentran trabajando en conjunto para traer a la ciudad una aplicación para smartphones que permita denunciar delitos a negocios en el acto, un modelo que ha sido tomado de las diferentes aplicaciones que han surgido en otros estados para denunciar violencia de género.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: