Llaman a vacacionistas a denunciar a tránsitos que pidan “mordidas”

Llaman a vacacionistas a denunciar a tránsitos que pidan “mordidas”

Compartir:

En el marco del operativo de vigilancia de Semana Santa en el que participarán cientos de agentes de Tránsito, el titular de la Unidad de Vialidad, Pánfilo Díaz Juárez, llamó a vacacionistas y ciudadanía en general a denunciar actos de corrupción durante las actividades preventivas implementadas en la ciudad.

“No vamos a solapar actos de corrupción. Para eso hay un departamento de quejas, hay una Comisión de Honor y Justicia. Invito a toda la ciudadanía, estamos abiertos a recibir denuncias”.

Aseguró que por instrucciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, todo agente de tránsito o policía municipal que se le compruebe haber recibido una dádiva o exigido dinero a cambio de no retener a un automovilista en estado de ebriedad puede ser removido de su trabajo.

Díaz Juárez señaló que las personas inconformes pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a la Unidad de Vialidad, a la Fiscalía General del Estado e incluso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a plantear la irregularidad y entonces se iniciará la investigación correspondiente.

El titular de la Unidad de Vialidad del Ayuntamiento de Culiacán dijo que los agentes de Tránsito se rigen por un reglamento interno y los elementos están conscientes de que se aplica en caso de denuncias ciudadanas.

En lo que va de este 2019, dijo que la Comisión de Honor y Justicia aún no investiga a ningún elemento por presuntos actos de corrupción, y que el único caso es el de un agente que fue encontrado recostado en una patrulla, al cual no se le ha impuesto algún tipo de sanción.

Por otro lado, Pánfilo Díaz Juárez señaló que esperan una Semana Santa con saldo blanco, pero para lograrlo se requiere de la participación de la sociedad, que debe asumir los días de asueto con responsabilidad porque lo más importante es la integridad física de las familias.

Explicó que el año pasado la Unidad de Vialidad registró 16 personas lesionadas y una fallecida durante los días santos en Culiacán, mientras que en 2017 fueron cuatro decesos.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: