Madre soltera encerraba a sus hijas de 2 y 3 años para ir a trabajar en el campo

Madre soltera encerraba a sus hijas de 2 y 3 años para ir a trabajar en el campo

Compartir:

Luego de que las menores fueran trasladadas a la Casa Hogar del DIF, la Fiscalía General del Estado abrió un proceso penal en contra de la madre de las menores. 

Dos menores de 2 y 3 años fueron encontradas solas, encerradas y amarradas dentro de su mismo hogar en la sindicatura de Ruíz Cortínez, en el municipio de Guasave.

Luego del hallazgo, Alejandra, madre de las menores, acudió a la Procuraduría de Defensa del Menor, donde se justificó diciendo que tiene que dejarlas solas para trabajar y darles de comer.

La mujer de 28 años de edad, es madre soltera originaria del estado de Durango y reconoció que ha tenido que dejar solas a sus hijas tres o cuatro veces por semana y durante casi 12 horas, pues no tiene otra forma de ingresos o quién la apoye para su manutención.

El hallazgo

El hallazgo se hizo luego de que la policía del municipio recibiera un reporte a través de una llamada anónima.

Al acudir al lugar señalado por la calle Constitución, entre Cero y Andrés Dorantes, en la Ampliación Ruiz Cortines, agentes preventivos confirmaron el reporte y encontraron a las pequeñas Alicia y Brenda encerradas y que la menor estaba amarrada con un mecate a la cintura.

Posteriormente las pequeñas fueron aseguradas y trasladadas a la Casa Hogar del DIF municipal, donde quedaron a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia

Jesús Ontiveros Montes, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dijo que la Fiscalía General del Estado abrió un proceso penal en contra de la madre de las menores por considerársele victimaria en contra de sus propias hijas.

“Es por eso que nosotros tenemos que actuar de esa manera y si resulta un delito más grave, ya ellos serán los encargados de determinarlo, la misma Fiscalía”, argumentó.

¿Tú que opinas de este caso?

Con información de: Noroeste, Línea Directa.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: