Manufacturas pueden crecer a doble dígito con gas natural, asegura presidente de Codesin

Manufacturas pueden crecer a doble dígito con gas natural, asegura presidente de Codesin

Compartir:

El presidente ejecutivo de Codesin, José Mario Cadena Bórquez, indicó que Sinaloa necesita avanzar del sector primario al industrial. “Es una apuesta necesaria”, considera.

El presidente ejecutivo de Codesin, José Mario Cadena Bórquez, aseguró que el tener gas natural en Sinaloa traerá una nueva dinámica a la economía local y que, con este combustible, las manufacturas sinaloenses pueden crecer al doble en materia económica.

“El tener el gas en Sinaloa, que cruce todo el estado, nos ha puesto a trabajar en una dinámica distinta de la que se tenía. ¿Qué queremos?, pues avanzar hacia otra dinámica que es la infraestructura, los parques industriales, el sector manufacturero, es hacia donde necesitamos ir”, comentó.

En Sinaloa, añadió, tenemos el potencial de crecer a doble digito y en el sector alimentario no nos ha ido mal. “Ahí es donde creemos que podemos crecer a doble dígito en el sector manufacturero apostándole al gas”, puntualizó.

LO DIJO:

“El gas es un combustible energético, el más barato que hay en el mundo el que tenemos aquí en Sinaloa, no es casualidad que se nos acercaron asiáticos y americanos a ver como se llevan el gas, no se vale que no lo aprovechemos nosotros”.

Detalló que la primera empresa privada que hará uso del gas está instalada en Navolato, construida especialmente donde pasa el tubo del gas, además señaló que esta comenzará a trabajar en los próximos meses.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: