Mariscos y Comida China | Coepriss Investiga a 425 Comercios por Riesgo Sanitario

Mariscos y Comida China | Coepriss Investiga a 425 Comercios por Riesgo Sanitario

Compartir:

Por tener alimentos en estado de descomposición y con riesgo de ser ofrecidos a los clientes, un total de 13 restaurantes y negocios de comida han sido suspendidos por la Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) en este 2019.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Coepriss, señaló que cinco de estos casos han sido detectados en esta temporada de cuaresma en la venta de marisco y otros de comida china, mismos que se concentran en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

“Las faltas que encontramos es porque los alimentos que tenían estaban en estado de descomposición, porque no cumplían con la normatividad requerida. La suspensión se da cuando se detecta un riesgo sanitario”.

Mencionó que la dependencia mantiene 425 procedimientos de investigación abiertos en igual número de comercios, lo que implica que se están haciendo pruebas de laboratorio para determinar qué procede.

Urbina Vidales aseveró que entre los restaurantes y negocios de comida hay casos de reincidencia, situación que se marca entre un 10 y 15 por ciento del total.

Añadió que las suspensiones de los comercios son temporales hasta que las faltas son corregidas, siempre bajo la supervisión de la Coepriss.

Explicó que estas suspensiones de la actividad comercial son producto de 543 verificaciones y mil 140 visitas de auscultación desarrolladas con el fin de checar la calidad y seguridad de los alimentos.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: