Molesta al PRI Agenda Legislativa de Morena; Quieren Aniquilar División de Poderes, alertan

Molesta al PRI Agenda Legislativa de Morena; Quieren Aniquilar División de Poderes, alertan

Compartir:

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señaló que los temas impulsados por los diputados de Morena en su Agenda Legislativa generarán un ambiente de polarización política, “Buscan construir una camisa de fuerza para el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial y los municipios”, advierte. 

La Agenda Legislativa de Morena, busca polarización y confrontación política, es reciclada de lo nacional y viola la autonomía de los poderes Ejecutivo y Judicial, opinó el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

En conferencia de prensa conjunta del Grupo Parlamentario del PRI, Jacobo Gutiérrez se mostró molesto por la serie de iniciativas presentadas el día de ayer por el Grupo Parlamentario de Morena, las cuales, señala, busca intervenir indebidamente, en la labor del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Ellos no quieren fortalecer la división de los poderes, lo que quieren es aniquilar la división de poderes y gobernar desde el poder legislativo”, acusó.

Jacobo Gutiérrez señaló que un 75% de las iniciativas de Morena son temas burocráticos que violan las facultades y atribuciones constitucionales de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de los Ayuntamientos, situación que inevitablemente generaría una ambiente de polarización política.

Calificó como ‘aberrantes’ las iniciativas que, según dijo, atentan contra el poder municipal y judicial y reflejan un absoluto desconocimiento de lo que es la Constitución.

“Vemos nosotros una obsesión enfermiza del grupo parlamentario de Morena contra el Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, añadió.

Acompañado del resto de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, Jacobo Gutiérrez destacó que los temas que realmente importan a los sinaloenses son “son el desarrollo económico, la justicia social, todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad educativa, la atención a la salud, la seguridad pública y la procuración de justicia”, entre otros.

Leyes contra división de poderes

Para ejemplificar este ánimo de los diputados locales de Morena que, a decir del diputado priista, buscan ‘construir una camisa de fuerza para el Poder Ejecutivo’, este mencionó:

  • El cambio de formato de la entrega del Informe de Gobierno.
  • La eliminación de la iniciativa preferente para el Gobernador.
  • La eliminación del veto de bolsillo para el Gobernador.

LO DIJO:

“Más o menos el 75% de las propuestas de esta agenda de Morena son temas burocráticos, son temas que atañen a los distintos poderes o distintos órdenes de Gobierno”.

– Sergio Jacobo Gutiérrez. Diputado local del PRI.




Lee más: Esta es la Agenda Legislativa de Morena para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: