Mujeres No Quisieron Participar en Comité Directivo del Implan: Estrada Ferreiro

Mujeres No Quisieron Participar en Comité Directivo del Implan: Estrada Ferreiro

Compartir:

En la conformación del Comité Directivo del Implan solamente figuran hombres debido a que las mujeres no quisieron participar, indicó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El Comité Directivo fue seleccionado para trabajar de 2019 a 2021, mismo periodo que durará la gestión del actual presidente municipal, y está integrado por 16 hombres.

“Fueron los que fueron; los que no fueron pues no fueron”, dijo el alcalde.

— ¿No hubo mujeres interesadas?

— Pues no. Parece que no. Por qué me cuestionan: por qué no mujeres, son misóginos… que se dejen de tonteras. La mujer tiene libertad para participar. Ahí está la prueba de que no quieren participar.

— ¿No quieren participar?

— Nooo. O alguien no las propuso.

Resaltó que el Ayuntamiento abrió una convocatoria pública para la estructuración del comité ciudadano del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (Implan) y que la idea del proceso era que participaran mujeres y hombres.

Estrada Ferreiro dijo que fueron convocados universidades, colegios de profesionistas, asociaciones de arquitectos e ingenieros y el procedimiento fue apegado a la normatividad vigente.

Señaló que si una mujer arquitecto o ingeniero hubiera estado interesada en ser incluida en el comité lo habría solicitado ante su propio organismo para que éste generara la propuesta formal, sin embargo esto no aconteció.




Lee más: Mujeres no | Sólo hombres integran el Consejo Directivo del Implan


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: