Mujeres no | Sólo hombres integran el Consejo Directivo del Implan

Mujeres no | Sólo hombres integran el Consejo Directivo del Implan

Compartir:

En un entorno en el que grupos feministas de la entidad buscan mayores espacios de participación, la figura de la mujer no tuvo cabida en la integración del Consejo Directivo del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano de Culiacán (Implan).

En la lista oficial, tanto de consejeros propietarios como suplentes, solamente aparecen hombres en una instancia que fue seleccionada para orientar el crecimiento urbanístico durante el periodo 2019-2021, el que comprende a la gestión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Apenas la semana pasada el mismo presidente municipal les tomó la protesta de ley a los ocho consejeros titulares y a los ocho que estarán en la suplencia.

Los 16 consejeros deliberarán en estos días para elegir a quien ocupará la dirección del Implan, dependencia que se encuentra acéfala luego de que a inicios de este año renunciara Juan Carlos Rojo Carrascal.

Los consejeros propietarios del Implan que rindieron protesta la semana  son Miguel Ángel Ley Pineda, Óscar Carrillo Echegaray, Aureliano Félix Díaz, René González Obeso, Javier Antonio Pineda Mendi, Salvador Padilla Castillo, Luis Ángel González Valenzuela y Hugo Ladislao Moreno González.

La lista de suplentes la conforman Rafael Yves Velázquez López, Luis Alfonso Gastélum Gallardo, Librado Verdugo Valenzuela, Aarón Alberto Fragozo Gutiérrez, Margarito Vega Medina, Carlos Eduardo Inzunza Valenzuela, Oliver Eduardo Chan Dorado y Jesús Manuel Rodríguez Lares.

Durante la toma de protesta, Estrada Ferreiro indicó que al interior del Implan se acabaron los abusos de poder porque nunca más se realizarán acciones en beneficio de grupos particulares y que la tarea de la institución será garantizar que el crecimiento de Culiacán atienda las más sensibles necesidades del interés colectivo para un mayor bienestar social.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: