Ni la ley para las bromas | Persisten llamadas falsas al 911 en Sinaloa

Ni la ley para las bromas | Persisten llamadas falsas al 911 en Sinaloa

Compartir:

A pesar de que ya hace casi un año de que entró en vigor la Ley que prohíbe y castiga las llamas falsas a los servicios de emergencia en Sinaloa, el problema continúa afectando de manera considerable, principalmente a la línea del 911.

El Coronel Sergio Piñeiro, subsecretario de seguridad precisó que en promedio en Sinaloa se reciben 7 mil llamadas en la línea del 911 al día, de esta cifra, alrededor del 80% son falsas, de broma o para solicitar información que no corresponde a este servicio.

Comentó que a pesar de que existen números que constantemente realizan llamadas al 911 para gastar bromas, no están autorizados para ser bloqueados de la línea. Sin embargo ya se han emprendido acciones legales en contra de ciudadanos que repetidamente molestan a quienes se encuentran a cargo de las líneas del servicio de emergencia.

Como un mecanismo para prevenir las llamadas falsas, que tienden a ser bromas, se ha optado por llevar visitas guiadas de alumnos de preparatoria a la instalaciones del 911, para que revisen cómo funciona el servicio y la importancia que tiene como mecanismo de seguridad para los sinaloenses.

PARA SABER:

El subsecretario señaló que no son solo los jóvenes los que gastan bromas a las operadoras del 911, sino que el delito es cometido por personas de todas las edades y de ambos sexos.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: