Nómina Transparente | La Plataforma que Revela los Sueldos de Funcionarios Federales

Nómina Transparente | La Plataforma que Revela los Sueldos de Funcionarios Federales

Compartir:

La información se actualizará cada quincena y para acceder a los datos se necesitará tener el nombre del funcionario.

A partir de este lunes 15 de abril cualquier ciudadano podrá conocer el sueldo de los funcionarios y maestros federales a través del nuevo portal del Gobierno de México denominado nominatransparente.rhnet.gob.mx, anunció la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval.

En total serán 1.4 millones de funcionarios, dos millones de maestros y 17 mil servidores públicos, informó la funcionaria durante la rueda de prensa ‘mañanera’ desde Palacio Nacional.

Añadió que la información será actualizada cada 15 días y que para acceder a los datos se necesitará tener el nombre del funcionario o la institución a la que pertenece.

“Este portal tiene una ventaja porque otorga datos en tiempo real e incluye de diez a once veces más información que el INAI”, puntualizó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que con este nuevo portal se cumple el compromiso de contar con un Gobierno Federal transparente.

“Me consta que no se podía saber, no se tenía una nómina del Gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos. Esto ya es un avance el transparentar esta información; se va a ir mejorando y actualizando en el proceso”, aseguró.

Accede al portal Nómina Transparente.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: