Pacientes con cáncer no reciben tratamiento por falla de equipo en Centro Oncológico de Sinaloa

Pacientes con cáncer no reciben tratamiento por falla de equipo en Centro Oncológico de Sinaloa

Compartir:

“Solicitamos urgentemente la reparación del acelerador lineal, equipo de radioterapia, ya que por falta de recursos para su mantenimiento los pacientes con distintos tipos de cáncer no estamos recibiendo el tratamiento, lo cual afecta y deteriora nuestra salud”.

Este es el mensaje que pacientes de cáncer que reciben su tratamiento en el Centro Oncológico de Sinaloa mostraron durante una manifestación en las instalaciones del palacio de Gobierno del Estado.

Señalaron que el no recibir el tratamiento de manera adecuada u oportuna, se abre la posibilidad de que el cáncer vuelva o crezca dentro de sus cuerpos.

Uno de los pacientes que se manifestó, Francisco Paredes, dijo que las fallas del equipo con el que se les proporciona el tratamiento son frecuentes, situación que provoca que no reciban la atención que sus enfermedades necesitan.

“Nuestras terapias no son continuas porque la máquina se descompone constantemente. A veces estamos esperando el turno desde la una de la tarde, otras personas desde las 7 de la mañana, y nos dicen ‘váyanse porque no funcionó; solamente le vamos a dar a los que alcance la máquina”.

Dijo que hay tres turnos para los tratamiento, pero como el proceso es lento los pacientes se aglomeran en las instalaciones y la demora puede extenderse hasta las dos de la mañana y no reciben el servicio.

Indicaron que las piezas del equipo se encuentran en la frontera, pero que desconocen cuándo llegarán; además solicitaron que las autoridades tengan conciencia de la situación por la que atraviesan y brinden una solución a este problema que afecta a pacientes de todo el estado.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: