Panel de Seguridad Vial | Son los Jóvenes los Más Afectados por Accidentes Viales

Panel de Seguridad Vial | Son los Jóvenes los Más Afectados por Accidentes Viales

Compartir:

Sinaloa ocupa el primer lugar en accidentes viales con una tasa del 24.9 %… los más afectados son los jóvenes.

Esta mañana durante un panel de seguridad vial organizado por Mapasin, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Navarro Guerrero, explicó que con una tasa de 24.9% Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en accidentes viales, siendo los principales afectados los jóvenes.

“Desgraciadamente Sinaloa ocupa el primer lugar ante accidentes viales en una tasa del 24.9%, quiere decir que de cada 1000 que quedan lesionadas, 24.9 pueden fallecer”, indicó.

DATO:

728 personas se vieron afectadas el año pasado en accidentes vehiculares en Sinaloa.

Señaló que el principal problema por el que ocurren los accidentes viales es el conducir bajo estado de ebriedad, además de no usar los cinturones de seguridad y el uso de celulares cuando se conduce.

“Prácticamente es la combinación de alcohol/ volante, el no usar cinturón de seguridad y seguir utilizando los teléfonos móviles”, indicó.

Navarro Guerrero, aclaró que el rango de edades de las personas quienes se ven envueltas más en accidentes viales, son los jóvenes de 5 a 29 años, obviando que los más pequeños son arrastrados por los descuidos de los adultos al volante.

“Va desgraciadamente desde los 5 años a los 29 años el grupo etario más afectado… Cada vez son más las personas que fallecen por esto porque son niños, porque estamos utilizando dispositivos como por ejemplo la sillita para los niños que no va sujetada o compraron una marca que no está certificada”, lamentó.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: