Panistas preparan iniciativa para multar a quienes tiren basura en la vía pública en Sinaloa

Panistas preparan iniciativa para multar a quienes tiren basura en la vía pública en Sinaloa

Compartir:

Con la idea de contribuir al cuidado del medio ambiente el Partido Acciona Nacional en Sinaloa se encuentra preparando una iniciativa que buscará presentar multas contra aquellos que tiren basura en la vía pública y centros recreativos de Culiacán.

La diputada panista, Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso de Sinaloa, señaló que esta medida es necesaria para mejorar el ambiente de la ciudad, comentando que no se actuará de manera inmediata con multas para quienes sean sorprendidos tirando basura.

De ser aprobada esta iniciativa, la primera etapa consistirá en realizar campañas de concienciación ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente que inciten a colocar la basura en contenedores, esto antes de proceder con multas que afecten la economía de los sinaloenses.

La medida es una respuesta ante la problemática que existe en la ciudad debido a la basura, misma que ve afectada a la población principalmente en temporada de lluvias, sumándose a los esfuerzos realizados durante la temporada de Semana Santa en las playas locales que no lograron grandes avances en la búsqueda de disminuir esta problemática.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: