Paran construcción de 400 viviendas en sector del dren Bacurimí

Paran construcción de 400 viviendas en sector del dren Bacurimí

Compartir:

La construcción de cuatro fraccionamientos de unas 400 viviendas cercanas al dren Bacurimí está detenida por el Ayuntamiento de Culiacán a raíz del problema generado por las inundaciones en el sector Valle Alto.

Jorge Francisco Frías Melgoza, presidente en Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que los permisos han sido detenidos aunque aclaró que estos conjuntos habitacionales no descargan hacia el dren.

“Los conjuntos habitacionales que nosotros tenemos, aunque estén cerca de la zona, no están descargando al dren Bacurimí. Ninguno de los cuatro, lo quiero dejar muy claro”.




Mencionó que esta demora impide que familias culiacanenses puedan acceder a sus hogares, además de que los costos e intereses afectan a la Canadevi.

Frías Melgoza añadió que ya tienen las inversiones para estos complejos, así como los estudios técnicos correspondientes pero los permisos están suspendidos y “estamos volviéndonos locos porque nos cuestan interés, mucho dinero”.

Remarcó que los proyectos están debidamente estructurados para no desfogar al dren Bacurimí, cuyo desbordamiento en 2013 y 2018 provocó que cientos de familias perdieran su patrimonio durante el paso del huracán “Manuel” y la depresión tropical 19-E.

Dijo estar a la espera de que las autoridades municipales desatoren esta situación porque ya la consideran preocupante el interior de la Canadevi.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: