Pedirán Comparecencia de Chapman; Parecería que es un Pájaro de Cuenta: Zamora

Pedirán Comparecencia de Chapman; Parecería que es un Pájaro de Cuenta: Zamora

Compartir:

Además de emitir un exhorto al Congreso de Sinaloa para que llame a comparecer al alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, el Senado de la República pedirá cuentas a la Fiscalía General del Estado sobre la denuncia por amenazas de muerte en contra del mismo presidente municipal.

Mario Zamora Gastélum, senador de Sinaloa, dijo que este martes el Senado abordará el tema en el primer punto del orden del día con objeto de que el Congreso local revise los casos en los que se ha visto envuelto este funcionario y que sea el legislativo local el que defina si procede el juicio político.

“Parecería que es un pájaro de cuenta, ya trae varias juntas. Hasta donde entiendo fue denunciado ante la Fiscalía por una amenaza de muerte. Yo pregunto: en qué va eso. Decirle al Fiscal (Juan José Ríos Estavillo) qué ha pasado con esa denuncia. Si tiene sustento o no, es real o no”.

A inicio de esta semana, Chapman Moreno fue criticado por diversos sectores de la sociedad luego de que en un video que se hizo viral expusiera a una menor de edad al decir que padecía una “obesidad horrible, espantonsa”.

Semanas antes, el mismo alcalde ordenó el arresto de una mujer policía por señalar que hacía falta equidad en la corporación y antes, según una denuncia hecha ante la Fiscalía, amenazó de muerte a la Síndica Procuradora de Ahome.

Zamora Gastélum mencionó que senadores del PAN, del PRI, del Verde, de Movimiento Ciudadano y algunos de Morena abordarán el tema para emitir el exhorto oficial.

“No es un tema electoral. Hay llamarlo a cuentas… que comparezca ante las autoridades, porque hay autoridades que protegen los derechos de los niños. Tiene que responder el presidente (Guillermo Chapman). Un videíto en Facebook pidiendo disculpas no es suficiente”.




Lee más: Tunden a Billy Chapman; piden diputados su comparecencia


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: