PIB de México | Crece 0.2% interanual; cae 0.2% frente a trimestre previo

PIB de México | Crece 0.2% interanual; cae 0.2% frente a trimestre previo

Compartir:

Mientras que durante el primer trimestre del 2019 el PIB del país creció en 0.2% respecto al primer trimestre del 2018, en comparación con el trimestre inmediato anterior el indicador disminuyó también en 0.2%.

De acuerdo con el organismo, y comparando las cifras con el trimestre inmediato anterior, las actividades secundarias se redujeron 0.6 por ciento y las terciarias 0.2 por ciento, mientras que las primarias crecieron 2.6 por ciento durante el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, al comparar los resultados de estos primeros tres meses del año con los primeros tres meses del año pasado, las actividades primarias muestran un crecimiento de hasta 5.6 por ciento y el de las terciarias 1 por ciento, en tanto que el de las secundarias descendió 2.1 por ciento en el mismo periodo.

Al respecto, el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, señaló que con cifras originales, la variación anual del PIB en el primer trimestre de 2019 representa una desaceleración respecto a los dos trimestres anteriores.

PARA SABER:

El organismo señaló que las cifras oportunas del PIB reveladas podrían cambiar respecto a las cifras generadas por el PIB trimestral tradicional, que se publicarán el 24 de mayo.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: