Presos en Fuga | Desde 1999 no ha Habido Año Sin Una Fuga en Penales de Sinaloa

Presos en Fuga | Desde 1999 no ha Habido Año Sin Una Fuga en Penales de Sinaloa

Compartir:

El CESP señaló que desde 1999 no ha habido ningún año en que no suceda una fuga.

Al presentar las cifras anuales de seguridad para Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del CESP, denunció que los centros penitenciarios del estado siguen siendo lugares donde abunda la corrupción, el peligro y la falta de seguridad, temas en los que sigue sin haber avance palpable.

Agregó que según el diagnóstico de supervisión nacional penitenciaria del 2018 de la CNDH, Sinaloa no presenta ningún avance a pesar de las inversiones que se realizan para estos centros, sobre todo en la capital del estado.

“El día de ayer la CNDH, publicó su diagnóstico nacional de supervisión penitenciaria del 2018, donde Sinaloa básicamente se mantiene igual que el año pasado, disminuye en 2 centésimas, pero pues no hay ningún avance a pesar de las inversiones que se han hecho sobre todo en Culiacán”, señaló.

LO DIJO:

“En los últimos 3 años se han fugado 10 reos de los penales de Sinaloa y el histórico revela que de 1999 hasta la fecha, todos los años ha habido alguna fuga”.

Añadió que mientras esto no se mejore no habrá ningún cambio en los resultados y posiblemente todo se resumirá en más fugas de los sistemas penitenciarios.

“Mientras no se mejore la infraestructura y la normatividad, esos esquemas de privilegios que existen al interior en cualquier momento pues podemos ver otra evasión y así consecutivamente”, señaló.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: