Presume Ayuntamiento incremento del 10% en recaudación del impuesto predial

Presume Ayuntamiento incremento del 10% en recaudación del impuesto predial

Compartir:

Los descuentos al predial seguirán durante todo el año en Culiacán, añadió la tesorera municipal.

Issel Guillermina Soto, tesorera municipal, indicó que en comparación al año pasado, el Ayuntamiento tuvo un incremento en la recaudación de poco más del 10%, lo que en números equivale a 36 millones de pesos.

“Al día 31 de Marzo, la recaudación del municipio de Culiacán ascendió más del 10%, en comparación al ejercicio anterior, lo que representa en números más de 36 millones de pesos”, expresó.

Detalló que un total de 71,343 claves catastrales fueron aplicadas satisfactoriamente en el programa de actualización para acceder a los descuentos vigentes de casa habitación, local comercial, jubilados, pensionados y discapacitados.

“En este trabajo de actualización se detectaron que 22 mil claves catastrales no eran candidatos para hacer efectivos los descuentos correspondientes, lo cual permitió recaudar una diferencia superior por la cantidad de 29.1 millones de pesos en comparación el año anterior”, precisó.

Issel Soto mencionó que la recaudación del predial presenta números positivos para alcanzar la meta anual, situación que brinda la oportunidad de ejercer recursos en obras y servicios públicos de calidad en beneficio de los habitantes de Culiacán.

Por otro lado, la tesorera comentó que los descuentos en el pago del predial seguirán todo el año y que estos serán del 50% por habitar, el 80% para jubilados y pensionados y el 40% a comercio.

Sin embargo, añadió, estos solo se aplicarán cuando los contribuyentes se actualicen en el padrón municipal.

Comentó que el adeudo total del predial se divide en pagos correspondientes a cuatro trimestres, sin embargo el primero ya finalizó por lo que quienes se acerquen a pagar, sólo accederán al descuento de los trimestres aún restantes en el año.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: