¿Presumes tus vacaciones? | Ladrones saquean casas después de checar las redes sociales

¿Presumes tus vacaciones? | Ladrones saquean casas después de checar las redes sociales

Compartir:

Los delincuentes, principalmente los ladrones de casa habitación, también se mueven en redes sociales y aprovechan las vacaciones para ponerse en acción.

Esta situación la tiene clara la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que exhortó a la ciudadanía en general a moderar el uso de las plataformas y pensar dos veces qué publicar.

Para el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, este fenómeno es común en la actualidad debido al auge de las redes y en esta Semana Santa la ocasión es propicia para afectar a algunos y beneficiar a otros.

“Las redes sociales dan mucho de qué hablar; los delincuentes se dan cuenta de muchas cosas de la vida privada de las familias. Si ellos mismos (los ciudadanos) dicen que su casa va a estar lista para que pasen por las cosas, pues eso ya es decisión de cada persona”, dijo.

El funcionario municipal resaltó que no se debe alertar a los delincuentes porque al momento de anunciar en una red social que están en otra ciudad o que tal día saldrán de viaje es una manera muy fácil de ponerse en riesgo de perder el patrimonio.



Que la gente tome conciencia, explicó, de qué es lo que va a publicar en sus plataformas. No deben decir qué van a hacer, a dónde van a ir ni a qué hora estarán en tal o cual lugar.

Guinto Marmolejo señaló que el servicio de vigilancia de los policías municipales se ofrecerá de manera normal en Culiacán.

“En la ciudad vamos a estar pendientes en todos los sectores. No tenemos un área donde podamos prever que se va a aumentar o disminuir el robo a casa habitación, pero recalcamos: encarguen sus casas con alguien que se quedará en la ciudad”.

Sugirió a los vacacionistas que saldrán de la ciudad dejar encargadas sus viviendas con un vecino o un familiar para que acudan a vigilarlas con relativa frecuencia, además de colocar cortinas u otro material que impida ver el interior de las casas.

Por otra parte, reiteró el llamado a verificar los vehículos antes de salir a carretera: checar frenos, usar cinturón, respetar a señales viales, no usar celular, asegurar a los menores en la parte trasera del vehículo y no ingerir alcohol mientras se conduce.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: