“Programas Sociales dejarán a delincuencia sin base social”, asegura AMLO

“Programas Sociales dejarán a delincuencia sin base social”, asegura AMLO

Compartir:

Para que disminuyan los índices de inseguridad en el país, primero es necesario que los programas sociales de su gobierno empiecen a funcionar.

Al referirse a la masacre ocurrida este fin de semana en Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimo un plazo de 6 meses para que los índices de inseguridad empiecen a bajar en el país.

Durante su conferencia matutina, realizada este lunes desde Veracruz, López Obrador aseguró que una vez que se empiecen a ver los resultados de los distintos programas sociales de apoyo del Gobierno Federal, los grupos de la delincuencia se irá quedando sin base social, situación que derivará en la disminución de la violencia y la inseguridad en un plazo de alrededor de 6 meses, aseguró.

LO DIJO:

“En la medida que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a empezar a cambiar mucho el ambiente y se van a ir aislando los grupos de delincuentes, se van a quedar sin base social (…) Yo creo que en 6 meses ya van a estar operando todos los programas, eso es lo más importante. En este año, ya”.

– AMLO.

“Cuando tengamos presencia suficiente de la Guardia Nacional en todo el país, entonces vamos a garantizar la seguridad pública, en 6 meses bajará la inseguridad”, añadió.

Violencia heredada

Al ser cuestionado sobre la marcada alza en homicidios durante el primer trimestre de su gobierno, López Obrador contestó que la tendencia es heredada de las pasadas administraciones corruptas de Fox, Calderón y Peña Nieto.

Por último señaló que desde el Gobierno Federal se trabajará en 3 ejes para lograr erradicar la violencia: “fortalecer los programas sociales, apoyar a los jóvenes para que no los reclute el crimen organizado y seguridad pública, para lo cual nos ayudará la Guardia Nacional”, puntualizó.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: