Promete Estrada Ferreriro reforzar planes y proyectos orientados al uso de la bicicleta

Promete Estrada Ferreriro reforzar planes y proyectos orientados al uso de la bicicleta

Compartir:

Con la finalidad de reforzar los planes y proyectos orientados a potencializar el uso de la bicicleta como medio de transporte en el municipio, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de diversos apoyos al Comité de Ciclistas de Culiacán para que puedan asistir como representantes de México al “Foro Mundial de la Bicicleta” que se llevará a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador.

Durante el evento, donde el presidente municipal resaltó la importancia de estos foros para intercambiar ideas, experiencias y casos de éxito relacionados con la aplicación de programas que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte.

“El uso de la bicicleta es algo que ha tenido mucho auge en los últimos años porque como medio de transporte contribuye al cuidado del medio ambiente, así como también a la movilidad urbana, la cultura, el deporte y de una convivencia sana”, expresó Estrada Ferreiro.

Por tal motivo, dijo que todo lo que esté dentro de las posibilidades del Gobierno de Culiacán para mejorar y promover el tema de las ciclovías en el municipio, se harán sin escatimar recursos; con la única condición de asumir la responsabilidad de respeto mutuo entre peatones, ciclistas y automovilistas para generar mayores condiciones de seguridad.

En representación del Comité de Ciclistas de Culiacán, Kenia Valenzuela, hizo extensivo un agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo brindado para poder acudir al “Foro Mundial de la Bicicleta”, el cual reúne a conferencistas y profesionistas expertos en temas de movilidad urbana, provenientes de diferentes países de Latinoamérica.

“En esta edición toca a nuestro equipo representar a México en la ciudad de Quito, Ecuador, del 24 al 30 de abril; convocatoria que nos llena de alegría pero también de mucha responsabilidad, ya que nos toca a nosotros poner en alto el nombre de los mexicanos, sabedores de esto prometemos dar nuestro mayor esfuerzo y traer lo mejor del foro para compartirlo con nuestra gente”, manifestó Kenia Valenzuela.

PARA SABER:
El Alcalde de Culiacán señaló también que hay un nulo respeto en cuanto a vialidad se refiere y subrayó que actualmente Culiacán no cuenta con la infraestructura necesaria para que la bicicleta sea un modo de transporte habitual en la ciudad.

“Como conductores no respetamos a los peatones, menos a los ciclistas, y como ciclistas tampoco se respetan los reglamentos y ordenamientos de tránsito, exponen su vida”, mencionó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: