Puro cuento | Resulta falsa supuesta red de espionaje en el Congreso local

Puro cuento | Resulta falsa supuesta red de espionaje en el Congreso local

Compartir:

Ante las sospechas de que al interior del Congreso de Sinaloa había sido colocada una red de espionaje para escuchar conversaciones de diputados locales, el secretario general del Poder Legislativo, José Antonio Ríos Rojo, informó que tras una investigación especializada no se encontró ninguna anomalía.

Indicó que para la revisión de los cubículos de los diputados locales se contrató una empresa externa  que definió que los 39 espacios inspeccionados están libres de cualquier tipo de tecnología para espiar.

“Escanearon, investigaron en 39 cubículos de diputados. Se trajo equipo especializado. No se encontró absolutamente nada”, resaltó el secretario general del Congreso.

Ríos Rojo mencionó que el único cubículo que no fue revisado fue el del diputado priista Faustino Hernández, quien se encontraba en la Ciudad de México al momento en que la empresa acudió a indagar.




Hace unas semanas, el diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez, denunció que podría haber cierto dispositivo de espionaje en su cubículo, por lo que se contrató a la empresa externa para realizar la investigación.

Mencionó que el espionaje es una actividad normal en espacios públicos y que él cuando llegó a ocupar su oficina como secretario general ordenó una revisión sin que se haya encontrado nada irregular.

El espionaje, aseguró, es una actividad muy común en todos los congresos del mundo. Para mí es algo normal eso, que tal grupo, tal partido quiera tener una información rápido. Es algo normal.

Remarcó que en los tiempos actuales esta actividad ilícita se facilita mucho por lo que cualquier persona es víctima de espionaje a través de los teléfonos celulares sin saber desde dónde o quién escucha sus conversaciones.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: