¿Qué más le vamos a permitir a Billy Chapman?: Diputada

¿Qué más le vamos a permitir a Billy Chapman?: Diputada

Compartir:

“¿Qué más le vamos a permitir, señoras y señores, al presidente municipal de Ahome”, preguntó la diputada Karla Montero a sus 39 compañeros legisladores en la primera sesión ordinaria del segundo período de la 63 Legislatura.

El caso Billy Chapman estaba en el pleno del Congreso. En la agenda había cuatro posicionamientos, ninguno de Morena pero finalmente el grupo mayoritario tuvo que entrarle al tema y colocó a Flora Miranda y Juan Ramón
Torres Navarro para criticar el actuar de Guillermo Chapman Moreno.

Este martes circuló en redes sociales un video en el que el alcalde de Ahome aparece señalando que una niña de la comunidad Goros Dos tiene una “obesidad horrible, espantosa”.

“¿Quien le dijo al presidente municipal (Guillermo Chapman) que podía tocar a nuestras niñas, que podía afectar el estado emocional de esta niña… dirigiéndose despreciativamente hacia nosotras como obesas, espantosas y horribles? Quién le permite al presidente municipal de Ahome actuar sin responsabilidad alguna como servidor público mientras atenta contra el interés superior de la niñez”, dijo Karla Montero.

La diputada dijo que “ya le permitimos que violentara a la Síndica Procuradora (por supuestas amenazas de muerte), ya le permitimos que castigara a la policía municipal Dignora (por señalar que la corporación no había equidad”.
Los diputados pidieron castigo, algún tipo de sanción. Solicitaron la comparecencia del propio Chapman y una ristra de funcionarios para que detallen el caso.

La escena de casi siempre, porque al final la morenista Flora Miranda fue clara: la Constitución Política de Sinaloa contempla dos mecanismos de intervención en el título de los funcionarios públicos: juicio político y la declaratoria de procedencia por la comisión de delitos.

“El juicio político no procede por la sola expresión de las ideas; para que dé inicio un procedimiento de juicio político es indispensable que exista una denuncia previa ante el Congreso. Mientras no se reúna este requisito, el Congreso está impedido constitucionalmente para actuar. El otro mecanismo no se activa en este Congreso sino en el Ministerio Público”.

Hasta ayer, en el Congreso, no había llegado solicitud formal para abordar ninguno de los mecanismos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: