Quirino Ordaz anuncia paquete de obras para Mazatlán

Quirino Ordaz anuncia paquete de obras para Mazatlán

Compartir:

El gobernador de Sinaloa se reúne con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para platicar acerca de los proyectos que impulsan de manera conjunta.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, donde abordaron de manera conjunta distintos proyectos para seguir en la ruta de hacer más obras, para que Mazatlán cuente con mejor infraestructura hidráulica, y pueda así seguir desarrollándose y generando empleos como destino turístico.

“Fue una muy buena reunión, un buen encuentro, platicamos ampliamente de los diferentes proyectos de desarrollo para Mazatlán, y de trabajar muy de la mano en equipo”, expresó el mandatario estatal a su salida de este encuentro realizado en Palacio Municipal.

En Mazatlán, agregó, necesitamos seguir creciendo y avanzando para que sea cada vez más atractivo y ayudar también a las colonias populares y a las sindicaturas”.

En entrevista con medios de comunicación, Quirino Ordaz detalló los proyectos del arroyo de Urías con una inversión de 100 millones de pesos, obra que se ejecutará con recursos del gobierno federal, y vendrá a beneficiar a muchas colonias populares con el revestimiento de este canal.



También se va a ampliar la carretera internacional a El Quelite, con una longitud de casi 6 kilómetros, donde la inversión es de 50 millones de pesos. “Eso va a fortalecer mucho la integración turística de Mazatlán con El Quelite y la seguridad, ampliada esa carretera de la desviación México 15 a El Quelite va a ser una oferta más que tendrá Mazatlán para el destino. Luego vamos a terminar la primera etapa hacia la Isla de la Piedra, que es la ampliación de la carretera”, indicó.

Otra que inicia este año es la ampliación de la avenida Rafael Buelna, donde la inversión es de 120 millones de pesos y los aportarán de manera conjunta los gobiernos estatal y municipal.

Ordaz Coppel dijo que algo que está muy avanzado es lo que será una nueva terminal de cruceros turísticos con el apoyo de la SCT y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde la inversión será tripartita, y estará ubicada en la zona de la API.

“Llegan a veces hasta 10 mil gentes y no tienen buen área comercial ahí mismo de restaurantes, hay muchos buenos proyectos para impulsar a Mazatlán”, señaló.

El gobernador sostuvo que en equipo con el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, se ha venido trabajando en Mazatlán donde no se ha parado de hacer obra.

En ese sentido dijo que se han iniciado algunas, lo que es la ampliación de la planta de Urías, donde se ejerce una inversión de 600 millones, la obra del Acueducto que va avanzando, la cual no se ve porque está enterrada, donde la inversión es de otros 600 millones de pesos, misma que va en buen ritmo para resolver el tema del abasto de agua potable hacia toda la zona nueva.

Al gobernador y al alcalde los acompañaron en este encuentro, entre otros, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico en Mazatlán.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: